Seleccionar página

Sube el gasto en prestaciones por paternidad y maternidad en Extremadura

Sube el gasto en prestaciones por paternidad y maternidad en Extremadura

La Seguridad Social ha destinado más de 8 millones de euros en el primer trimestre del año al pago de prestaciones económicas por maternidad (6,45 millones de euros) y paternidad (1,58 millones) en la región.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha gestionado 1.317 prestaciones por maternidad en los tres primeros meses de 2018 en Extremadura, un 7,3 por ciento menos que en el primer trimestre de 2017. Los procesos de paternidad se han situado en 1.250, un 6,5 por ciento menos que en el primer trimestre del año pasado.

Del conjunto de prestaciones por maternidad gestionadas en el primer trimestre, una amplia mayoría, 1.298, correspondieron a permisos disfrutados por la madre (-7,29%), frente a 19 (-13,64%) que fueron solicitados por el padre tras cederle la madre el derecho.

EXCEDENCIAS POR CUIDADO DE HIJO Y FAMILIARES
Los datos facilitados por Empleo incluyen información sobre los trabajadores que solicitan excedencias para cuidar de un hijo, de menores acogidos o de otros familiares.

Durante el primer trimestre se han registrado en Extremadura 149 excedencias de esta naturaleza, un 22,13 por ciento más que en entre enero y marzo del año pasado, de las que 134 han sido solicitadas por mujeres y 15 por hombres.

DATOS NACIONALES
A nivel nacional, la Seguridad Social ha destinado más de 465,5 millones de euros en el primer trimestre del año al pago de prestaciones económicas por maternidad (363,6 millones de euros) y paternidad (101,9 millones).

En el caso de las primeras el dinero destinado sube un 0,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el gasto de las de paternidad experimenta un incremento del 28 por ciento tras la entrada en vigor en 2017 de la ampliación del permiso de dos a cuatro semanas.

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS