El atleta paralímpico Kini Carrasco, propuesto como hijo predilecto de Cáceres

La iniciativa se fundamenta en su trayectoria personal, en la que destacan «sus valores personales y humanos dentro del deporte cacereño», y como profesional, «en la que ha dado a conocer y ha representado el nombre de la ciudad por todo el mundo».

Entre los méritos deportivos que «Kini» Carrasco figuran una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce en campeonatos del Mundo; una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce en campeonatos de Europa; y 26 medallas de oro, siete de plata y tres de bronce en otros eventos.

El equipo local de Gobierno considera que el trabajo de este triatleta cacereño y su implicación con la práctica deportiva de la ciudad «además de sus méritos deportivos, tiene calidad humana».

Una vez aprobado por unanimidad de la Comisión, formada por los grupos del PP, PSOE, Ciudadanos (C’s) y CáceresTú, la propuesta deberá ser ratificada por el Pleno del Ayuntamiento.

Por otro lado, en la sesión de la Comisión también se ha dado cuenta de la convocatoria de la VII Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica «Ciudad de Cáceres», cuyo plazo de presentación y recepción de obras finalizará el 20 de junio.

En este certamen podrán participar todos los artistas españoles y extranjeros y contará con un primer premio, dotado con 8.000 euros, y un accésit con 3.000 euros, y las obras deberán ser inéditas y originales.

El Ayuntamiento señala que se trata de uno de los premios más destacados que se convocan en la ciudad dentro del mundo de la cultura.