¿Te vas de puente? Estas son las gasolineras más baratas de España

Comparte en redes sociales

Ante la llegada del puente de la Constitución y sobre todo para quien vaya a viajar en coche, el primero de los consejos para repostar barato es que cuanto antes llene el depósito más económico le saldrá, puesto que los precios siempre suben ligeramente los días festivos y en fin de semana. Y el truco determinante para saber cuáles son las gasolineras baratas es comparar precios en los comparadores online en los que apenas basta un par de segundos para conocer las que tienen mejores precios.
De España
Las gasolineras más baratas de España están en Agüimes, en Las Palmas, donde la gasolina cuesta 0,975 euros el litro en la estación de servicio de la marca Petroprix, seguida de Canary Oil, con 0,979 euros/litro. El tercer mejor precio para la gasolina Super 95 en España es de Repsol, en El Palmita, también en Las Palmas, a 0,999 euros el litro.

En cuanto a gasóleo, el diésel más barato de España lo vende la gasolinera Repsol de El Palmital, a 0,919 euros el litro. Le sigue la gasolinera Petroprix de Agüimes con precio por litro de 0,935 euros y, en tercer lugar la también estación de servicio de Agüimes de Canary Oil con 0,939 euros/litro. Estos aventajados precios son los mejores de España debido a que cuentan con ventajas fiscales en los impuestos autonómicos además de aplicarse el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), el conocido como ‘IVA canario’ que es del 0% para los carburantes, frente al IVA con el que se incrementa un 21% el coste en del resto de España.

De la península, sin contar las Canarias

Sin tener en cuenta las Islas Canarias, las más baratas están en Sevilla y Cádiz. La gasolinera Campsa de Pedrera, en Sevilla, tiene la gasolina más barata de España a 1,076 euros el litro. Y esta estación de servicio también tiene el gasóleo más barato de la península, a 1,039 euros el litro, como también la gasolinera Gas Runner de Algeciras, en Cádiz, a 1,187 euros el litro.

Las diferencias de precios por litro de carburante pueden variar en los surtidores de gasolineras en la misma localidad hasta 25 céntimos de euro. Así, en un coche de gama media con un depósito con capacidad para 40 litros, la diferencia entre repostar entre una y otra puede llegar a los 10 euros en cada repostaje.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.