Seleccionar página

Telefónica y la Junta de Extremadura seleccionarán seis empresas de base tenológica  para paticipar en un programa de aceleración.

Telefónica y la Junta de Extremadura seleccionarán seis empresas de base tenológica  para paticipar en un programa de aceleración.

Los proyectos seleccionados se incorporarán al espacio de crowdworking ‘La Atalaya’, en Badajoz, donde se fomentará e impulsará su maduración a través de la metodología Open Future, con el apoyo de expertos y una red de mentores de primer nivel que les asesoran de manera personalizada en todos los aspectos relacionados con sus proyectos.

La convocatoria –la segunda de este centro- se dirige a proyectos de negocio de base tecnológica innovadora que se enmarquen preferentemente en áreas como big data, Internet de las Cosas, smart cities, industria 4.0, Smart Retail, tecnología Fiware, smart agro, e-health, Blockchain, o contenidos digitales, entre otras.

Podrán presentar su candidatura tanto las empresas innovadoras asentadas en Extremadura como aquellas que deseen establecerse en la región, siempre que cuenten con un equipo compuesto, al menos, por tres miembros. La empresa ha de contar, como mínimo, con un prototipo funcional y un producto mínimo viable en un plazo no superior a tres meses, y disponer de un plan de negocio con posibilidades de escalado y salida al mercado.

Los proyectos seleccionados deben corresponder a empresas constituidas como entidad jurídica (puede completarse este trámite en un plazo de tres meses desde el inicio de su proceso de aceleración), y deben tener su domicilio social y fiscal en Extremadura. Además, tendrán que establecer como lugar habitual de trabajo el espacio ‘La Atalaya’.

La participación en el programa de aceleración tiene un plazo inicial de cuatro meses, tras el que el equipo de dirección del centro evaluará la evolución del proyecto y podrá aprobar una ampliación de cuatro meses más para el programa.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 31 de octubre de 2019. Los proyectos entrarán en un proceso de selección en el que se valorará la tecnología utilizada, la propuesta de valor, el potencial de mercado, el grado de maduración del proyecto, la viabilidad, el grado de innovación y la oportunidad de negocio.

El comité encargado de la selección estará formado por expertos de Telefónica, la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTex, el equipo de dirección de ‘La Atalaya’ y un equipo de mentores y profesionales del mundo de la empresa. Los proyectos preseleccionados se presentarán ante el Comité de Selección, y el 7 de noviembre se conocerán los nombres de las iniciativas seleccionadas, de forma que el 11 de noviembre comenzará su proceso de aceleración.

Las candidaturas se pueden presentar a través de la web https://extremadura.openfuture.org, y para cualquier consulta sobre la misma los interesados tienen a su disposición el mail Extremadura@openfuture.org.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura