Teletrabajo y VPN: ¿qué ventajas tienen las empresas y los colaboradores?

Comparte en redes sociales

El año 2020 obligó a una gran mayoría de personas a modificar su forma de trabajar.

Tanto empresarios como trabajadores tuvimos que adaptarnos a las nuevas circunstancias y empezar a desarrollar nuestra labor de manera remota.

Sin embargo, después de algunos altibajos, parece que los peores momentos de la pandemia han pasado y estamos en una calma tensa en la que se están empezando a relajar algunas de las medidas.

Esto está llevando a muchos empresarios a decidir cuál será el futuro de su negocio y cómo se seguirá desarrollando a partir de ahora. “¿Debería seguir con el modelo actual de teletrabajo o debería de volver al modelo anterior a la pandemia?”, puede que se pregunten empresarios y colaboradores.

Esto se puede deber especialmente a que, aunque el modelo de trabajo remoto parece tener muchos beneficios, también conlleva consigo ciertos riesgos en cuanto a la ciberseguridad de sus datos.

Para que puedas decidir de la mejor manera, te vamos a ofrecer más información sobre las ventajas y desventajas del teletrabajo y cómo solucionar los problemas relacionados con la seguridad con una VPN.

¿Qué beneficio tiene una red VPN para nuestra empresa?

Al descargar gratis una VPN las conexiones de cada trabajador de la empresa se harán mediante un servidor de la red VPN gratuita. Cuando esto pasa, la VPN gratis se encarga de cifrar y enmascarar los datos reales del usuario.

Con estos 2 pasos, al instalar la VPN en nuestros dispositivos estaremos consiguiendo, por un lado, un doble cifrado de seguridad que evitará que nuestros datos puedan ser interceptados, incluso aunque usemos una red wifi pública.

Y, por otro lado, al descargar una VPN, conseguimos que nadie, ni siquiera la empresa que nos suministra nuestra conexión de internet, obtenga nuestros datos de conexión y ubicación reales.

Ventajas para empresas y colaboradores del teletrabajo utilizando una VPN segura

Las ventajas de usar una VPN gratis y trabajar de manera remota son muchas tanto para empresarios como para sus asalariados.

Por ejemplo, el propietario de la empresa podrá ver como sus gastos de alquiler, de material de oficina o de electricidad bajan o se eliminan completamente.

También para los trabajadores supondrá un ahorro considerable el hecho de evitar desplazamientos a la oficina, no solo de dinero en combustible o comidas sino también de tiempo.

Otra de las ventajas de mantener este modelo de trabajo es que se está demostrando que aumenta la productividad del negocio. Para los asalariados siempre es mucho más beneficioso trabajar desde la comodidad de su hogar. Este hecho suele conllevar un aumento del bienestar de la persona lo que acaba repercutiendo directamente en su rendimiento en el trabajo.

Y si por motivos laborales el empresario o sus trabajadores tienen que viajar con frecuencia al extranjero, podemos encontrar una ventaja adicional que obtendremos al usar una VPN.

Además de poder utilizar cualquier tipo de red pública sin miedo a un ciberataque que pueda comprometernos a nosotros o a nuestros clientes, también eliminaremos las barreras geográficas que pueden dificultar nuestro trabajo en el extranjero.

Y es que en muchas ocasiones podemos encontrarnos en un país en el que el uso de internet o el acceso a ciertas páginas web o redes sociales que a las que nos sea necesario acceder esté limitado o incluso prohibido.

En estos casos, podemos aprovechar el que el servicio VPN nos permite elegir el servidor desde el que queremos conectarnos. Así́ que solo tendremos que elegir un servidor de nuestro país de origen o de otro en el que no esté prohibido acceder al sitio requerido y listo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.