Tren incendiado: Milana Bonita ya avisó que se podrían producir incidentes en el verano

Comparte en redes sociales

Un tren del que la Plataforma Ciudadana Milana Bonita ya avisaba el jueves, 21 de junio, que
funcionaba mal, que presentaba averías tanto en la comodidad como en la seguridad: baños que no se cerraban, el agua del retrete sale por el lavabo, sin aire acondicionado, con olor a quemado….

Milana Bonita considera que el incendio del pasado sábado se podía haber evitado con un buen mantenimiento, con una preocupación por la vida de las personas que a diario viajan en ese tren.

El año pasado ya se incendiaron trenes de la línea Madrid-Extremadura, ” la prueba del buen mantenimiento, el cambio de maquinaria y el interés de Renfe y Adif por la seguridad de los viajeros lo tenemos en el ejemplo del convoy de ayer.”

Este colectivo se pregunta que al anunciarse una reunión entre políticos autonómicos y nacionales ¿para qué?¿para el nuevo tren? ¿ese que nos llevan prometiendo unos, otros y aquellos desde el año 2000, 2002, 2005, 2010, 2012, 2015, la última fecha es 2020? y mientras tanto los extremeños se juegan la vida viajando por esas vías.”

La Plataforma Ciudadana Milana Bonita  quiere actuaciones inmediatas que garanticen la seguridad de los viajeros, su integridad física, emocional y psicológica. No queremos más palabras vacías, sino hechos.

Al Presidente de la Junta de Extremadura le piden  que a esa reunión que ha anunciado con el
ministerio de Fomento acudan ” no sólo los miembros de la Junta de Extremadura, ni los del inactivo e insulso (cuando no hay foto) pacto del ferrocarril, sino que además de los anteriores acudan los movimientos ciudadanos que están pidiendo ese tren digno. Que el nuevo ministro y su equipo conozcan de primera mano las historias de horror que se viven en los trenes extremeños y que si de verdad han venido a cambiar y son valientes, que si se atreven, vengan en tren a Extremadura, mientras hacen las muchas horas del viaje el Sr. Ministro de Fomento puede aprovechar para sacar a licitación alguna obra del Corredor Atlántico, no sólo del corredor mediterráneo que han sido las únicas que ha sacado a licitación desde su toma de posesión.”

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.