UGT valora creación de empleo, pero advierte es precario y de mala calidad

Comparte en redes sociales

En Extremadura, durante el mes de junio, el desempleo bajo en 3.422 personas, un 3,15 por ciento menos respecto al mes anterior que rebaja la cifra a 105.137 parados; y la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 5.373, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El secretario de Formación y Empleo del sindicato, Teodoro Casares, ha asegurado que estas cifras “estarían bien” si no se tiene en cuenta que el empleo creado es “precario y de mala calidad”.

Asimismo, ha añadido que nueve de cada diez empleos son por horas y de menos de un mes de duración, por eso considera que son “realmente engañosas”, porque no crean “ningún tipo de capacidad y de perspectivas de futuro para los trabajadores extremeños”.

Casares ha explicado que el paro ha bajado sobre todo en los grandes sectores “como los servicios, la agricultura y la administración pública”, que son “los que más gente ocupan en la región”.

Por otro lado, ha recordado que la gente joven siguen abandonando la región y los mayores de 55 se encuentra con una “precariedad tremenda”.

Casares ha aseverado que, aunque aparecen personas que han encontrado trabajo indefinido, muchos de ellos son “falsos contratos indefinidos”.

En este caso, los ha definido como contratos de fomento de emprendedores que permiten mantener a una persona trabajando durante un año con contrato indefinido pero cuando acaba el año y se acaba el dinero, vuelven a estar en la calle.

Por último, ha instado a la Junta a firmar el Plan de UGT para dar cabida a las personas que han estado trabajando durante toda su vida, y ahora “tienen una gran experiencia pero les resulta muy difícil encontrar trabajo e ingresar en el mercado laboral”.

De este modo, Casares ha aseverado que, a través de formación, preparación, cualificación y formación dual estas personas podrán recuperar, “no sólo para si mismos como personas, sino para que este país pueda tener más cotizaciones sociales”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.