Una noticia extradeportiva ha opacado el resultado del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid, que acabó 3-1 a favor de los rojiblancos.
Varios ultras del Atlético de Madrid acosaron a una niña negra que llevaba la camiseta de Vinicius y a su madre en las inmediaciones del estadio Metropolitano.
El lamentable incidente racista tuvo lugar antes del choque cerca de una zona de acceso al estadio. Madre e hija, ambas negras, fueron intimidadas por estos ultras rojiblancos, quienes aparte de insultarles por ser aficionadas madridistas, llegaron a hacer ruidos de monos.
La niña, llorando, acabó en brazos de su madre, ante la falta de apoyos por parte de nadie en la calle.
Según ha anunciado La Liga, siguiendo su política de tolerancia cero al racismo en el fútbol, va a presentar denunciar por lo ocurrido y se intentará en poner en contacto con las víctimas para mostrarles su apoyo.
La ‘SER’ asegura que hay material grabado y que podría ser utilizado como prueba contra estos hinchas del Atleti.
La Liga va a denunciar esta situación, según pudo confirmar Dani Garrido en el entretiempo del derbi madrileño en la SER : «Ha habido insultos, intimidaciones y LaLiga tiene todo el material». Por ello, denunciará la situación del grupo determinado de radicales. LaLiga, además, está ya buscando a la familia afectada para poder ponerse en contacto con ella y aclarar los hechos.