Se crearán 2 nuevas Unidades Judiciales en Extremadura para evitar la saturación de juzgados por la ralentización tras la pandemia

Un 25% de los letrados de Justicia en Extremadura, secundan la huelga para reclamar subida salarial y una negociación colectiva propia.

Comparte en redes sociales

La huelga de los letrados de la administración de justicia, antiguos secretarios judiciales ha provocado la suspensión y el aplazamiento de diversas vistas
El par, secundado en Extremadura por el 25% de los letrados de la Administración de justicia, ha sido convocado por la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia para reclamar una subida salarial que compense el incremento de sus funciones y una negociación colectiva propia.

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria ha apoyado la huelga y han acusado a los equipos que han dirigido el Ministerio de Justicia en la última de década de “desdeñar sistemáticamente” el trabajo de los profesionales más cualificados de la administración de justicia.

“A falta de voluntad, las medidas de conflicto colectivo están justificadas”, señala esta asociación de jueces en un comunicado.

“La Administración de Justicia, y todos los profesionales que trabajan en ella, han sido siempre los grandes olvidados de la Administración. Compartimos vuestro sentimiento de impotencia y abandono” por parte del Ministerio, coincide Foro Judicial Independiente.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.