Seleccionar página

Un concurso de emprendimiento premia a mayores de 50 años que tengan las mejores ideas de negocio

Un concurso de emprendimiento premia a mayores de 50 años que tengan las mejores ideas de negocio

Un concurso de emprendimiento organizado por Endesa premiará a aquellos beneficiarios  que, con más de 50 años, tengan las mejores ideas para montar un negocio. El concurso +50 Emprende cuenta con un periodo de mentorización para los diez proyectos finalistas y de una ayuda económica de 30.000 euros, a repartir entre los tres primeros premios (15.000 euros para el primero, 10.000 para el segundo y 5.000  para el tercero).

Los tres ganadores tendrán, además, acceso a un puesto flexible de trabajo en cualquiera de las sedes de los coworkings LOOM. Esta última empresa será la encargada de darles un servicio de mentoring de seis meses y se encargará de preparar a los diez finalistas para presentar sus proyectos.

Los interesados en participar deberán tener la nacionalidad española o residir en España y haber cumplido los 50 años como muy tarde el 17 de marzo de 2019. También podrán participar interesados que ya hubiesen lanzado su idea de emprendimiento, siempre y cuando la hayan puesto en marcha con más de 50 años y antes de 2017. Las personas jurídicas  también pueden inscribirse si al menos el 50% del capital es propiedad de personas físicas mayores de 50 años y la empresa ha sido constituida después del 1 de enero de 2017.

Para acceder a la convocatoria, los emprendedores que cumplan con los requisitos deben enviar un vídeo de un máximo de 2 minutos y 59 segundos duración. En él, el emprendedor deberá decir su nombre y apellidos; su profesión; la ciudad de procedencia; su edad; su situación actual; la idea de negocio; y el motivo por el que quiere emprender. El vídeo se puede enviar por e-mail o por enlace de descarga; por WhatsApp; por correo postal en un USB o  DVD; o de modo presencial en los actos públicos que la productora organice para grabar candidatos (como el próximo, que tendrá lugar el 12 de septiembre en Salamanca, en la plaza del Liceo).

El plazo finalizó este asado día 15 de septiembre. El funcionamiento del concurso constará de varias fases y ,de entre todos los participantes, se escogerán diez para pasar a la final. Estos tendrán diez minutos para defender en persona su proyecto ante el jurado. Tras ello, los jueces deliberarán y escogerán a los tres ganadores. El resultado se hará público el día de la presentación de la película ‘Abuelo, nunca es tarde para emprender’.

Precisamente, Plasencia es una de las ciudades elegidas para grabar el corresponiente vídeo a aquellos emrpendedores que se hayan presentado en esta zona de influencia. Será este martes 17 de septiembre la jornada de grabación.

Esta iniciativa destinada a poner en valor el emprendimiento de mayores de 50 años, está ligada a la película ‘Abuelos‘ que recorrerá un total de 13 ciudades españolas en busca de personas mayores de 50 años con ideas e iniciativas de emprendimiento.

‘Abuelos’ llegará a los cines el próximo 11 de octubre y cuenta las dificultades de Isidro (Carlos Iglesias) para encontrar trabajo a una edad madura, por lo que decide emprender. Una realidad que viven muchos españoles, ya que cerca de 500.000 mayores de 55 años buscan empleo sin éxito. De todos ellos, el 61% no fueron convocados a procesos de selección durante el último año.

“Nuestra intención con ‘Abuelos’ es sensibilizar a la sociedad sobre una realidad casi olvidada que afecta a millones de españoles”, afirmó el placentino Santiago Requejo, director de la película y fundador de la productora de 02:59 Films.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura