Un conductor se graba a sí mismo cuando circulaba a más de 180 ms/hora en Azuaga

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil investiga a un conductor, que ya ha sido localizado, ya que se grabí a sí mismo con su teléfono móvil cuando circulaba a más de 180 ms/hora pro la carretera EX-311, en el término municipal de la localidad pacense de Azuaga.

Ha sido el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura, en coordinación con el Fiscal Delegado de Seguridad Vial de Badajoz, el que se encarga de la investigación, una vez que un ciudadano facilitó un vídeo en el que se ve como el conductor se graba a sí mismo, al circular al doble de la velocidad permitida por el lugar por donde iba. Asimismo, difundió las imágenes por redes sociales..

El delito cometido es con tras la seguridad vial. Parece ser que se trata de un joven vecino de Azuaga, ya localizado y al que se le han instruido las correspondientes diligencias.

Además, en las imágenes pudieron constatar cómo el conductor del vehículo circulaba a una velocidad de entre 181 y 188 kilómetros or hora, duplicando la permitida para la vía por la que circulaba, cuya limitación genérica es de 90, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

En tal sentido, el Código Penal, en su artículo 379, aptdo 1, indica que : El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.