Un extraordinario Nadal gana la Copa Davis para España

Comparte en redes sociales

La victoria de un soberbio Rafa Nadal ante Denis Shapovalov pone el segundo y definitivo punto para España, que consigue ante Canadá su sexta Copa Davis.

MADRID, SPAIN – NOVEMBER 23: Rafael Nadal of Spain celebrates following his victory in his semi final singles match against Dan Evans of Great Britain during Day 6 of the 2019 Davis Cup at La Caja Magica on November 23, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images for LTA)
  • España gana la Copa Davis
  • Roberto Bautista y Rafa Nadal ganaron sus partidos
  • Es la sexta Ensaladera para España

Roberto Bautista encarriló la final con su victoria ante el canadiense Félix Auger Aliassime. El turno era para Rafa Nadal y como es costumbre, no falló. El manacorí logró el triunfo ante un Denis Shapovalov que jugó de menos a más y que vendió cara su derrota.

Nadal empezó muy enchufado y consiguió romper el tercer saque del canadiense para ponerse 4-2. El español encarrilaba el primer set y se acercaba a la gloria en Madrid. El tenista de Manacor mantenía su ventaja y se apuntaba la primera manga (6-3) para encarrilar aún más la final y el camino hacia la sexta Ensaladera de España.

Ya con el primer set en el bolsillo, Rafa buscaba un nuevo break ante Denis Shapovalov, que se creció ante la adversidad para sacar su mejor tenis. El canadiense iba a ponerle las cosas muy difíciles a Rafa en la segunda manga. Pero el español demostró por qué es el número uno del tenis mundial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.