La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 30 años, hecho ocurrido alrededor de las doce y media de la noche de este martes. El homicida llamó al puesto de la Comandancia para comunicar el luctuoso suceso que tiene conmovida a la población de Valencia de Alcántara.
Varios agentes se desplazaron hasta la vivienda que confirmaron los hechos y detuvieron al asesino.

 

Hace unos minutos, ha habido una  concentración a las puertas del ayuntamiento de la localidad alto extremeña para manifestar la condena por tal suceso contra una de las mujeres del pueblo.

El recién nombrado delegado del Gobierno en Extremadura, francisco Mendoza ha señalado que la víctima  estaba incorporada al sistema VIOGEN, de protección por violencia de género, al haber sido denunciado el homicida hace unos meses pero que su caso había sido archivado «posiblemente por la retirada de la denuncia». No obstante, la Guardia Civil seguía vigilando, pero no se observó ningún elemento que exigiera una actuación preventiva por parte de los No hay querencias ha recalcado.

Hay que reseñar que la pareja tiene un bebé de catorce meses que hasta que la familia se haga cargo del mismo está bajo la tutela de la Junta de Extremadura.

El ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha decretado tres días de luto.

Con este asesinato, son trece las mujeres que han fallecido en Extremadura por violencia de género desde que hay registros.