gc

Una familia pacense bajo investigación por estafa a través de una empresa ficticia de animación de fiestas

BADAJOZSUCESOS
Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha iniciado una investigación contra cuatro miembros de una familia de Badajoz, acusados de crear una empresa ficticia de animación de fiestas y estafar a las personas que contrataban sus servicios.

Las víctimas, que habían contratado servicios para bodas, bautizos, comuniones y otras celebraciones, pagaban una reserva a través de Bizum. Sin embargo, el día de la celebración, la empresa no se presentaba.

La supuesta empresa ofrecía sus servicios en Internet y, una vez contratados, exigía una señal y reserva por abono vía Bizum. Para dar una apariencia de legalidad, los estafadores enviaban un documento con un número de identificación fiscal (NIF) perteneciente a una persona fallecida.

La Guardia Civil ha instruido diligencias contra las cuatro personas por llevar a cabo un total de cinco estafas, aunque no se descartan más víctimas. Los autores de estos hechos han pasado a disposición judicial en Badajoz por los presuntos delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental.

Este caso sirve como un recordatorio de la importancia de verificar la legitimidad de las empresas antes de realizar pagos o contratar servicios. Se recomienda a los consumidores que investiguen a fondo y se aseguren de que las empresas con las que tratan son legítimas y de buena reputación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *