Una mujer se identifica con los datos de un familiar, por un accidente de tráfico

Comparte en redes sociales

La investigada, vecina de la ciudad riojana de Arnedo y nacida hace 28 años en Tárrega (Lérida), estaba reclamada por tres juzgados riojanos por los presuntos delitos de quebrantamiento de condena, daños y receptación, ha detallado hoy la Guardia Civil en una nota.

Ha añadido que el compañero sentimental de esta mujer también ha sido investigado como cooperador necesario para la comisión de este delito de falsedad documental.

Las actuaciones se iniciaron el pasado día cuatro, cuando un turismo se salió de la vía a la altura del kilómetro 390 de la N-232, en el término municipal de Arrúbal (La Rioja), lo que causó heridas leves en el conductor y graves en su acompañante.

Ambas personas fueron trasladadas al Hospital San Pedro de Logroño, a donde acudieron acuden agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil en La Rioja para cumplimentar las diligencias del accidente e identificar a los heridos en el mismo.

En este trámite, la mujer herida indicó que no llevaba su documentación, por lo que facilitó sus datos identificativos de manera verbal, que fueron corroborados como ciertos por su compañero sentimental, de 30 años y conductor del vehículo.

Ante las dudas generadas sobre la veracidad de los datos aportados, las actuaciones se trasladaron al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil en La Rioja, que inició una investigación para esclarecer los hechos.

Esta investigación permitió constatar que la mujer herida aportó los datos de un familiar residente en Badajoz para eludir la acción de la justicia al constarle tres requisitorias en vigor dictadas por juzgados riojanos.

Estas tres requisitorias son de “búsqueda, detención e ingreso en prisión”, “búsqueda, detención y personación” y “averiguación de domicilio y paradero” como presunta autora de los delitos de quebrantamiento de condena, daños y receptación.

El familiar de la mujer investigada ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil en Badajoz por la usurpación de su identidad


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.