«Cada dos por tres parándose debido a un calentón de la máquina». Esa es la frase de uno de los pasajeros del tren Huelva-Madrid este viernes, que por lo que respecta a Cáceres tenía su llegada a las cuatro y diez de la tarde.
A poco kilómetros de Zafra, en Medina de las Torres, a las 15.58 horas, 30 grados en su interior, como se puede apreciar en una de las imágenes que ilustran esta crónica, el tren Huelva-Madrid ha » dicho» que ya no sigue más. Se ha calentado una máquina, y a los pasajeros se les ha comunicado que se solucionará su situación en la medida de las posibilidades. Una de ellas, trasladarlos en taxi a Mérida y en la capital extremeña, otra solución. Traslado en autobús y otro tren a los destinos. Varios pasajeros con destino a Cáceres que deberían haber llegado a las 16.10 horas lo han hecho a las 19.58 horas. He ahí un retraso de casi cuatro horas después del periplo tan desgradable que han pasado.
A ver si el nuevo gobierno, el nuevo ministro de Fomento, las nuevas conversaciones con el Pacto del ferrocarril de Extremadura, ¿¿??, sirven para algo. Pero de momento y hasta que no se demuestre lo contrario, nadie confía ya en nada de lo dicho.