Una sentencia confirma el otorgamiento del permiso de investigación “Ampliación de Valdeflorez” y refuerza la tramitación prevista por Extremadura New Energies 

Comparte en redes sociales

Esta resolución permitirá la solicitud sobre estos terrenos del establecimiento de las instalaciones industriales y auxiliares necesarias para el proyecto Industrial de San José.

Extremadura New Energies valora positivamente la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres en la que se ratifica el otorgamiento correcto del permiso de investigación “Ampliación de Valdeflorez” y la autorización del plan de restauración correspondiente. La resolución, que da la razón al Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minería de la Junta de Extremadura y a la empresa, se refiere al área que no estaba incluida en el Permiso de Investigación Valdeflorez, en la que se extiende el yacimiento y en la que se ubicarán instalaciones industriales y auxiliares para la explotación subterránea de Valdeflórez.

La sentencia deja claro en sus fundamentos que “la concesión del permiso de investigación no resulta incompatible con la normativa urbanística”, en contra de lo que defendía el recurrente, así como que la solvencia económica, financiera y técnica de la empresa está perfectamente acreditada. Por último, el juzgado destaca que no hay ninguna prueba que avale posibles afecciones a las aguas subterráneas de la zona.
Los servicios jurídicos de Extremadura New Energies destacan que esta sentencia favorable a la empresa refuerza la nueva tramitación prevista por la empresa y anunciada hace varias semanas. De esta forma el siguiente paso consistirá en el otorgamiento del solicitado Permiso de Exploración previo a la Concesión Directa del yacimiento.
El consejero delegado de Extremadura New Energies, Ramón Jiménez, ha destacado que “la resolución del juzgado cacereño ratifica la compatibilidad urbanística de las labores en el área de Ampliación de Valdeflórez y sustenta la opción elegida para la solicitud Concesión de explotación”, lo cual supone un importante respaldo a la tramitación en la que viene trabajando la empresa en las últimas semanas.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta