UNA SOLUCIÓN JUSTA Y RAZONABLE PARA EL COMPLEJO VALDECAÑAS

Comparte en redes sociales

Opiniones,informes,resoluciones judiciales,etc.han cabalgado por este tema (últimamente el Informe Doñana pedido por la Justicia )y que cada cual trata de llevarse a “su molino “…Los ecologistas en su postura radical de  demolición del complejo,que tiene a su favor sentencias y todo,y los demás,como el profesor Julián Mora destacando la ultraprotección frente al desarrollo,tan perjudicial a Extremadura,que necesita de éste.

El reciente Informe Doñana apuesta por el derribo  (que no demolición ) y parece que sin embargo no concluye que el complejo turístico sea insostenible y deja algunas puertas abiertas…

Los expertos del CSIC Doñana rechazan devolver los terrenos al estado original y aconsejan una restauración ambiental sobre lo actual. Y que demoler el complejo tiene una “huella ecológica” menor que mantenerlo. Aunque llaman la atención sobre  los 140.000 metros cúbicos de residuos de la demolición y su coste.

Una puerta abierta creemos que sería–y es una mera opinión más– dentro de lo justo y razonable, que no hubiera demolición alguna (para lo que además no hay dinero,y hace las sentencias inaplicables ),y que en compensación se buscara la imposición por los tribunales de justicia de unas tasas permanentes o impuestos a todos los propietarios de inmuebles construídos y titulares de negocios. El dinero recaudado serviría para mejorar todas  las condiciones medioambientales del complejo.

Y aquí paz y después gloria…

PD del autor:

En 2011 fue modificada legalmente la Ley del Suelo de Extremadura,para evitar el revés judicial en otros emplazamientos,por lo que si el proyecto de Valdecañas se hubiese iniciado hoy,sería completamente legal.Lo que quiere decir que si se hace la demolición,los mismos propietarios podrían reconstruir ahora ya con legalidad lo mismo que tuvieron y se derribó.

El autor es  Doctor Ingeniero de Montes y Periodista


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.