Una vecina de Barcelona crea un crowdfunding para ayudar a un pacense en paro, por su estado de salud

Comparte en redes sociales

“Es un hombre que preferiría mil veces trabajar o buscarse la vida antes que mendigar pero también ha tenido que aprender a ser uno de esos invisibles que van rebuscando entre lo que nos sobra a los afortunados. Creo que se merece algo mucho mejor”, es como describe Viviana Vasquez a Ángel Rodríguez, la persona que busca ayudar a través de la campaña lanzada por medio de la plataforma GoFundMe.

Viviana conoció a ängel en marzo de 2019 en la estación de trenes de Barcelona, mientras rebuscaba entre la basura. Se acercó a él y le ofreció comprarle comida. Mientras le acompañaba para hacer la compra en el mercado, tuvo la oportunidad de saber un poco más sobre él.

Oriundo de Badajoz, a la corta de edad de 12 años se mudó a Barcelona. Desde joven, había realizado distintos trabajos. Empezó en un taller de mecánica, luego pasó a ser carpintero. Al poco tiempo, entró en una fábrica de vidrio y terminó en la construcción. Allí permaneció hasta el 2008 y desde entonces, no ha podido reintegrarse al sector laboral. “He tenido temporadas muy buenas y también algunas no tan buenas pero como la que estoy pasando ahora, ninguna”, le relató a Viviana.

Actualmente, tiene 62 años y en los últimos años ha presentado problemas de salud. Sin embargo, las pruebas médicas que se ha realizado, se retrasan debido a la situación del Covid-19. Según escribe Viviana Vasquez en la campaña, económicamente recibe una ayuda de 400 euros, de la cual la Caixa le descuenta 60 euros trimestrales. Luego de hablar con un asesor, el banco le reducirá a 30 euros trimestrales.

En cuanto a su situación en la seguridad social, él es candidato a una prejubilación, en la cual recibiría el doble de lo que actualmente obtiene. Incluso, podría esperar hasta los 65 años y su condición económica mejoraría todavía más. Respecto a su salud, Vasquez escribe que las pruebas médicas indican que por el momento, se encuentra estable.

“He creado esta campaña para recoger lo que yo considero es poco para lo que una persona como él necesitaría para pasar una buena temporada de tranquilidad y sobre todo protegido de cualquier eventualidad”, concluye la vecina de Barcelona.

Para más información sobre la campaña: https://es.gf.me/v/c/gfm/ngel-por-una-vejez-con-dignidad


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.