Consuelo Lopez y Alvaro Jaen Minuto Silencio

Unidas Podemos ve con preocupación el acercamiento continuo del equipo de Gobierno cacereño a la extrema derecha local

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Ante la actitud del partido de ultraderecha, teme su protagonismo en la elaboración de los presupuestos

El grupo municipal Unidas Podemos por Cáceres manifiesta su “honda preocupación” por la proximidad en sus planteamientos del equipo de Gobierno local y el partido de ultraderecha. En opinión de la portavoz Consuelo López, “esta simbiosis cada vez es más estrecha”.

En el pleno del pasado mes de septiembre, “ambas derechas bloquearon la instalación de medidores de calidad ambiental como medida preventiva para evitar casos como el brote de legionela del pasado verano”, declara López. En octubre, “hemos asistido a la negativa del equipo del Gobierno y de su socio preferente –en alusiones a la definición dada a Vox por Rafael Mateos– a impulsar nuestra propuesta de garantizar el asesoramiento público para la instalación de fotovoltaicas en los edificios de viviendas de la ciudad”. La calidad de vida de la ciudadanía es un tema menor para la ultraderecha que “solo ve la patria reflejada en una bandera”.

Unidas Podemos manifiesta su preocupación porque en apenas cuatro meses de legislatura, “estos hayan sido los méritos que ha valorado el alcalde popular para incluirlos en la gestión municipal”. “Su socio preferente entiende  la contaminación como si de un derecho se tratase y la transición energética un capricho muy costoso”, añade López.

El problema para la formación morada es que “quienes defienden esas posiciones reaccionarias  y contrarias a la mejora de las condiciones de vida de los cacereños son gobierno de la ciudad gracias al alcalde Rafael Mateos”, ha asegurado la portavoz en referencia a la inclusión de Vox en la gestión de Ciudad Histórica a propuesta del propio alcalde popular.

La inquietud aumenta a medida que se acerca la elaboración de unos presupuestos municipales para los que Mateos ya ha señalado a Vox como “socio prioritario”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *