Unidas Por Extremadura exige a Vara que ponga en marcha de forma inmediata medidas de conciliación para las familias

Comparte en redes sociales

El diputado Joaquín Macías ha lamentado que la consejera de Educación no haya informado sobre la alternativa que plantea el Ejecutivo para garantizar la conciliación laboral y familiar. Macías exige que la Administración tiene que articular medidas para que se pueda producir la incorporación de las personas a sus puestos de trabajo, y que deben otorgar ayudas a aquellas personas que no puedan hacerlo porque tengan que cuidar de sus hijos.

Unidas Por Extremadura pide al gobierno de Vara que articule medidas de conciliación para las familias, después de conocer que el Ejecutivo autonómico ha decidido no retomar la actividad lectiva presencial durante este curso académico, salvo para aquellos cursos que titulan. El diputado Joaquín Macías ha lamentado que la consejera de Educación “no haya informado de cuál es la alternativa de conciliación que plantea para las familias”.

Macías ha insistido en que es vital que se articulen esas medidas de conciliación porque “según se vaya pasando de fases, más personas tendrán que incorporarse a sus puestos de trabajo, y muchas tendrán serios problemas a la hora de conciliar”. “La conciliación -ha afirmado- no debe ser únicamente responsabilidad de las familias en esta pandemia, la Administración tiene que garantizar que las personas se puedan incorporar a sus puestos de trabajo y tiene que poner en marcha ayudas para aquellas que no puedan hacerlo porque tengan que cuidar de sus hijos”.

Por otro lado, exige que en las aulas que sí que se abrirán para impartir clases de refuerzo para los alumnos de 2º de Bachillerato, 4º de la ESO, 2º de FP, Grado Medio y Grado Superior, que así lo soliciten, “se tomen todas las medidas higiénicas y de distanciamiento social necesarias para garantizar seguridad y la salud pública”.

Además, el diputado de Unidas Por Extremadura plantea que el gobierno de Vara abra inmediatamente un diálogo con toda la comunidad educativa para afrontar cómo debe desarrollarse el próximo curso escolar.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta