unidas ambulancia

Unidas Por Extremadura pedirá en la Asamblea que la gestión del servicio de transporte sanitario sea cien por cien pública  

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La portavoz de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, se ha reunido este jueves con representantes del comité de empresa de Ambulancias Tenorio de la provincia de Badajoz para trasladarles la propuesta que el Grupo Parlamentario defenderá en el próximo pleno de la Asamblea de Extremadura, en la que se reclamará que la gestión del servicio de transporte sanitario terrestre de nuestra región sea “cien por cien pública” y que la totalidad de los trabajadores “sean subrogados”.

“La Junta tiene que asumir de manera pública, al completo, todo el transporte sanitario”, ha dicho De Miguel porque entiende que es la única solución para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y calidad del servicio. “La privatización ha demostrado –ha añadido- que lo único que hace es precarizar a los trabajadores y empeorar la calidad”.

La portavoz ha recordado que Ambulancias Tenorio ha cometido numerosos incumplimientos desde que comenzó a gestionar el servicio de transporte sanitario en Extremadura, “pero han tenido que ser los trabajadores organizados los que, a través de su presión, han conseguido que esta empresa decida solicitar la rescisión del contrato con la administración”. “Es bochornoso –ha asegurado- que no haya sido el propio gobierno quien haya puesto unas sanciones contundentes por los innumerables incumplimientos de Ambulancias Tenorio”.

La también presidenta del Grupo Parlamentario ha recordado que los pliegos de contratación “están para cumplirse” y que también se tienen que respetar las cláusulas sociales en todos aquellos contratos que se firmen con la administración.

De Miguel ha afirmado que además de los incumplimientos de los pliegos, Ambulancias Tenorio también ha puesto en riesgo la salud pública porque durante la pandemia “ha actuado de una mera deleznable y miserable, juntando a pacientes positivos con pacientes sanos para ahorrarse costes”.

Por todo ello, Irene de Miguel ha vuelto a insistir es que la gestión del transporte sanitario tiene que ser pública. “Necesitamos que todo esté gestionado al cien por cien, sin trocear el servicio, porque la experiencia nos demuestra que no es la solución, y necesitamos también que todas las personas que ahora mismo están trabajando en Ambulancias Tenorio lo sigan haciendo en el servicio de transporte sanitario gestionado a través de la administración pública”, ha aseverado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *