Seleccionar página

Unidas Por Extremadura se compromete a financiar adecuadamente la Ley de Memoria Democrática de Extremadura

Unidas Por Extremadura se compromete a financiar adecuadamente la Ley de Memoria Democrática de Extremadura

La candidata de Unidas Por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, y el candidato a la Asamblea, Joaquín Macías, han visitado este jueves el Campo de Concentración de Castuera y el Memorial que la Asociación Campo de Concentración de Castuera ha levantado en el cementerio de la localidad para homenajear a las 5.000 personas que fueron represaliadas en este lugar.

Durante el recorrido, la candidata a la Presidencia de la Junta se ha comprometido a dotar de financiación suficiente la Ley de Memoria Democrática, “porque ninguna ley es efectiva ni útil -ha dicho-, si no se financia suficientemente”. De Miguel ha asegurado que esta Ley ha llegado 35 años tarde, pero que a pesar de ello, “necesitamos la memoria democrática para avanzar como sociedad hacia un futuro en el que estemos vacunados hacia el odio, el autoritarismo y la barbarie”. “Necesitamos -ha aseverado- una memoria democrática del futuro”.

La candidata ha recordado que hay unas 144.000 personas todavía desaparecidas en España, y que somos el segundo país, solo por detrás de Camboya, que más fosas comunes tiene. Además ha señalado que “Extremadura es uno de los territorios que con más dureza se sufrió la represión durante la Guerra Civil y la Posguerra”, y por ello considera necesario que exista un firme compromiso desde la Administración con la memoria democrática “porque es una cuestión de verdad, justicia, reparación y de derechos humanos”.

De Miguel ha abogado porque nunca más vuelva a repetirse la represión franquista, y para ello cree que hay que enseñar a las futuras generaciones “que no se puede avanzar con miedo ni con odio, y que necesitamos vacunarnos contra la barbarie que supuso esta dictadura”.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura