Unidas Por Extremadura secunda la movilización de los trabajadores de Ambulancias Tenorio y exige que la gestión del servicio de transporte sanitario sea pública

Comparte en redes sociales

Unidas Por Extremadura ha secundado este lunes la movilización de los trabajadores de Ambulancias Tenorio, que han vuelto a concentrarse a las puertas del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para reivindicar mejores condiciones laborales. El diputado Joaquín Macías ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que “los trabajadores y trabajadoras de Ambulancias Tenorio llevan mucho tiempo exigiendo que se cumpla el convenio colectivo”.

Macías ha señalado, ante la petición de la empresa de rescindir el contrato con el Servicio Extremeño de Salud, que “el futuro del servicio de transporte sanitario terrestre es que sea gestionado a través de una empresa pública”.

El diputado de Unidas Por Extremadura ha defendido esta posición explicando que en Extremadura las inversiones en Sanidad se han reducido mucho, “y lo que se está haciendo, en el caso de Ambulancias Tenorio, es sacar el beneficio empresarial a costa de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales de los trabajadores”. “Esto afecta también a la seguridad -ha añadido- porque estamos viendo que ya hay problemas en las ambulancias, en el mantenimiento, en el material, etc”.

Por todo ello, Macías ha informado de que Unidas Por Extremadura defenderá en el próximo pleno de la Asamblea una iniciativa parlamentaria para pedir que el servicio de transporte sanitario “al cien por cien” de forma pública y la subrogación de la totalidad de la plantilla de Ambulancias Tenorio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.