Unos 560 animales son abandonados anualmente en Cáceres

Comparte en redes sociales

La perrera tiene actualmente unos 75 animales adultos acogidos y 29 cachorros con menos de un mes de vida que han sido abandonados recientemente. Para cuidarlos se necesita diariamente comida, artículos de limpieza y otras necesidades que precisan de financiación económica.

Para conseguir esos medios se ha organizado la I Carrera a favor del Refugio San Jorge que tendrá lugar este domingo, día 17, en el Parque del Príncipe de Cáceres y a la que se puede asistir con mascota o sin ella. La actividad comenzará a las 11,00 horas y se espera reunir a un centenar de personas para correr a favor de la labor que realiza la perrera municipal.

Hay dos circuitos de 6 y de 3 kilómetros y también se puede hacer andando a modo de paseo. Tras la carrera habrá castillos hinchables, sorteos y una exhibición con perros. Las inscripciones (6 euros para adultos y 3 para niños) se pueden hacer en la clínica veterinaria Doctor Can y en Pulsaciones.net.

Desde el Refugio San Jorge se recuerda que también se puede colaborar con la entidad con otras iniciativas como sacar a pasear a los perros, con una acogida temporal, adoptarlos o haciendo una aportación económica, comida para los animales o lejía para mantener limpias las instalaciones.

De cara a la Navidad y a la posibilidad de regalar un animal, Varaldi recuerda que “no es una mala idea” siempre que se haga con responsabilidad porque un perro no es un juguete y necesita cuidados e implicación por parte de la familia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.