operario limpieza

Valoriza es propuesta para el contrato de limpieza viaria, recogida y traslado de residuos en Cáceres

CÁCERESVECINOS
Comparte en redes sociales

Este miércoles se ha celebrado una reunión de la Mesa de Contratación en la ciudad de Cáceres, con un punto importante en el orden del día: la valoración de los criterios sujetos a evaluación posterior y la propuesta de adjudicación del contrato de Servicios públicos de limpieza viaria, recogida y traslado de residuos.

La Mesa ha decidido pasar a propuesta de adjudicación la oferta presentada por Valoriza Servicios Medioambientales SA. Esta empresa ha sido la única que se ha presentado y cumple con los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones administrativas particulares y prescripciones técnicas, obteniendo una puntuación total de 87,48 puntos.

Mejoras propuestas

Entre las mejoras técnicas propuestas por la empresa para este contrato, se incluyen:

  • Limpieza Viaria: Mejora de las frecuencias de barrido y baldeo, vehículos eléctricos y de gran tamaño diesel Euro VI, y la propuesta de más papeleras y sensores de vaciado en los expendedores caninos.
  • Recogida y Traslado de Residuos: Propuesta de una ruta con recogida de carga bilateral para todas las fracciones en el centro de la ciudad, servicio puerta a puerta en la Ciudad Monumental y en los polígonos industriales, vehículos recolectores Diesel Euro VI con pesaje de contenedores, adaptación de todos los contenedores a personas con movilidad reducida, e instalación de plataformas e islas para hacer accesibles las paradas de contenedores.
  • Comunes a ambos servicios: Subrogación de la plantilla actual del servicio, incorporación de un Educador Ambiental para realizar campañas de información y concienciación, y utilización de una parcela municipal para implantar la Nave central del servicio con oficinas, taller, almacenes, punto limpio fijo, zona de transferencia, centro/taller de recuperación, reutilización y reparación de enseres y voluminosos, y placas fotovoltaicas para la recarga de los vehículos eléctricos.

El plazo de ejecución del servicio es de 11 años.

El coste total del servicio es de 111.222.608,79 euros (IVA incluido).

Esta propuesta de adjudicación pasará a la Comisión de Contratación y posteriormente al Pleno para su ratificación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *