Vara apela a la unidad de acción para combatir el grave problema del tren de la vergüenza

Comparte en redes sociales

 

Un Fernández Vara con semblante serio, preocupado y muy molesto por lo sucedido – no es para menos – ha mantenido un encuentro con periodistas extremeños en la sede de Presidencia Mérida para además de recordar  que las elecciones están a cinco meses vista, es obvio que algunos partidos están en situaciones muy complicadas, que están intentando resolver sus problemas “por la vía de politizar todo lo relacionado con el tren”.

” A mí no me van a arrastrar”, ha segurado para insistir que estará ” con aquellos que quieren estar en la unidad de acción”, para añadir que no es el momento de buscar culpables, por considerar que las culpas están repartidas “sino de buscar responsables que resuelvan los problemas, en este caso en ADIF, RENFE y el Ministerio de Fomento”.

Además de recordar que había hablado con el presidente Pedro Sánchez y el ministyro Ávalos, algo que ya había manifestado en diversas entrevistas en varios medios de comunicación nacionales, “ los cules están tan molestos como podemos estar nosotros”, ha avanzado que se va a llevar a cabo una investigación específica “de qué ha ocurrido y por qué ha ocurrido, y a seguir poniendo medios para que no vuelva a ocurrir”.

Debido a los percances ferroviarios de los dos primeros días del año 2019, se va a producir una nueva reunión del Pacto por el Ferrocarril con la intención de exigir desde este foro que se cumplan los compromisos adquiridos para la mejora del tren y que se mejoren los plazos.

Respecto al pretendido Consejo de Ministros a celebrar en Mérida, Fernández vara considera que ” ahora tiene más sentido que nunca  para poder asegurar y asegurarnos todos de que las obras del nuevo trazado de la alta velocidad estarán terminadas para finales de este año y que la electrificación se llevará a cabo en 2020. ”

En relación con las incidencias del pasado día 1 de enero, Fernández Vara ha dicho que se pone en el lugar de los afectados y ha puesto énfasis en afirmar que ” no se trata de un “problema de números sino de personas, de personas con nombres y apellidos, que para mí son lo primero, por lo que hay que defender los derechos de los usuarios afectados como objetivo principal “.

Respecto a su opinión sobre las averías producidas ” se puede comprender que haya averías pero no cinco averías en el mismo día y en cinco trayectos diferentes”, por lo que espera conocer en los próximos días toda la información sobre las incidencias del pasado día 1.

Considera también que no se vuelvan a producir averías, que se cumplan los plazos prometidos, respecto a la mejora de las infraestructuras en la región “para que dentro de un año sea un mal sueño todo lo que estamos viviendo”.

Por otra parte, el jefe del ejecutivo autonómico extremeño reconoce que en el segundo semestre de 2018 se redujo el número de incidencias gracias a la sustitución de algunos de los trenes que circulan por la región, no obstante sería deseable adelantar los plazos para que la próxima primavera se pueda contar ya con las nuevas máquinas que el Ministerio se ha comprometido a adquirir.

Por último, Fernández Vara ha insistido en que es fundamental la unidad de acción y ha recordado que ” si se reunieron 25.000 personas en Madrid y 35.000 en Cáceres no fue por casualidad sino porque la bandera era la de Extremadura, la única que había”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.