Vara apuesta por Extremadura como una región para invertir

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por la comunidad extremeña como una “región para invertir”, para lo que es necesario ser conscientes de “qué es lo que los inversores buscan para sus proyectos y negocios”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este viernes en Mérida en la reunión del pleno del Consejo de Comunidades Extremeñas, donde ha reconocido que en la región se está “trabajando duro, intentando aprovechar la mejora de la economía para llevarla a la mayoría de la sociedad”.

En su intervención, el presidente extremeño ha recordado que tras la crisis surgida en el año 2008, cuando “se destrozó gran parte del tejido de clase media en España”, se están sentando “bases mucho más sólidas de las que había hasta entonces de crecimiento”.

Así, ha destacado que se ha conseguido tener “casi el mismo PIB” que había entonces pero “casi con la mitad de peso que tenía el sector de la construcción”, con lo que ha hecho que el resto de sectores hayan asumido una parte de responsabilidad que entonces tenía la construcción.

Fernández Vara ha resaltado el “importante número” de proyectos que hay en la actualidad y para los próximos años en la región, como las plantas de biomasa en Moraleja, Herrera del Duque y las Hurdes o los proyectos de mataderos en Arroyo de la Luz y Zafra.

Sobre este asunto, ha explicado que además existen otros proyectos que se conocerán en los próximos meses y que tienen relación con el sector turístico, un sector que poco a poco ha ido creciendo la región.

Para Fernández Vara, el turismo y el sector de la hostelería están aportando “gran parte” del nuevo empleo que se está creando, teniendo gran importancia el turismo extranjero.

En ese sentido, ha abogado por “ser conscientes de qué es lo que busca quien invierte”, con el objetivo de “poder atraer empresas y negocios a la región”, para lo cual existe ahora “una gran oportunidad, ya que tenemos estabilidad política porque hay bases para el diálogo” y “hay estabilidad social”.

Además, ha añadido que en Extremadura “el precio medio de la vivienda en razonable” y que “tenemos seguridad jurídica, ya que el marco regulatorio no va a cambiar a la mitad del partido”, ha explicado.

Fernández Vara ha expresado su preocupación por los jóvenes que se puedan ir y que algunos de los que se forman fuera no vean claro el futuro para poder volver a su tierra y ha añadido que “este es uno de los grandes retos que tenemos por delante junto al cambio climático y la despoblación”.

SITUACIÓN DEL TREN
Por otra parte, el presidente de la Junta ha afirmado que en Extremadura se ha logrado algo muy importante “y es ponernos todos de acuerdo respecto a algo, el tren, y que las reivindicaciones que se están realizando son comunes y con respeto”.

Así mismo ha reconocido el trabajo que se está realizando desde ADIF y que “se están tomando en serio a Extremadura”, por lo que ha ha confiado en que “los plazos se van a cumplir”, algo muy necesario ya que no hay ni un solo proyecto que venga a Extremadura que no pida el tren para instalarse en la región, ya sea para el transporte de personas como de mercancías.

Finalmente, Vara ha explicado que probablemente la situación ferroviaria en Extremadura se debe “a que en su día pusimos mucho énfasis en las carreteras”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.