Vara apuesta por que el Gobierno de España recupere el Fondo de Compensación Interterritoria

Comparte en redes sociales

“El Gobierno de España es esencial en un Estado tan territorializado como el nuestro, debe seguir teniendo mucho protagonismo y ese protagonismo se llama Fondo de Compensación Interterritorial para, desde ahí, garantizar la cohesión en el conjunto del territorio”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo extremeño.

Fernández Vara ha manifestado que es preciso valorar todo lo que une en un momento importante para España y para la Unión Europea, al tiempo que ha añadido que el nuevo escenario político y social exige acuerdos y diálogo en temas nucleares.

Así, ha afirmado que cuando se habla de energía, agua o comunicaciones, se está abordando un proyecto común que, aunque detrás pueda haber ideas o ideologías distintas, al final lo que tiene es vocación de servicio a la ciudadanía.

“Desde Extremadura son momentos para que seamos capaces de construir entre todos la España que queremos y en la que todos tenemos mucha responsabilidad y en la que, para exigir derechos, éstos tienen que estar soportados sobre el cumplimiento de deberes”, ha apostillado el presidente extremeño.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.