Vara: Con el boicot a los productos catalanes no se consigue nada bueno

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido este martes de que con el boicot a los productos catalanes “no se consigue nada bueno”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Cáceres, donde ha participado en el Acto de Apertura del Curso Universitario de los Mayores, un acto al que también ha asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Fernández Vara, ha subrayado que boicotear estos productos repercute negativamente en Extremadura, ya que nuestra región participa en la elaboración de algunos de ellos como el cava, el tomate frito o el agua embotellada.

“El cava catalán lleva tapones de San Vicente de Alcántara, el tomate Solís es polvo concentrado que se produce en Miajadas y el agua de Nestlé se embotella en Herrera del Duque”, ha recordado el presidente.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha reiterado además el respaldo del Consejo de Gobierno a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, una respuesta que ha calificado de proporcional y adecuada para restituir la legalidad del Estado de Derecho. “Dentro de la Ley cabe todo, fuera de la Ley no cabe nada”, ha insistido el presidente, quien ha alertado de que la de Cataluña “es una revolución de ricos que van a pagar los pobres”


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.