Vara muestra el apoyo al Gobierno de España en la aplicación del artículo 155

Comparte en redes sociales

Para Guillermo Fernández Vara, la aplicación del artículo 155 es “una respuesta a algo muy duro que hay que respaldar con contundencia”, en referencia a los acontecimientos que se suceden en Cataluña, que calificó como “el atraco perpetrado el 6 y 7 de octubre a la soberanía nacional”, ya que “se tomaron decisiones que vulneran la Constitución.

El presidente afirmó que la Carta Magna “se puede cambiar, pero no por Puigdemont, Junqueras y Forcadell”, que los días 6 y 7 de octubre “nos robaron lo más importante, que es la soberanía nacional”.

Tras expresar su seguridad en que nadie quería aplicar el citado artículo constitucional, Fernández Vara expresó que “empieza a saberse en el mundo lo que realmente pasa en España”, algo que calificó de “inaudito”, por lo que “no se puede responder a lo grave con medidas leves”.

“Los derechos de miles de personas están secuestrados en Cataluña, porque alguien ha decidido usurpar esos derechos”, y en referencia al Ejecutivo catalán, Fernández Vara añadió que “no se puede apelar a principios republicanos para defender lo que se está defendiendo, pues el republicanismo es todo lo contrario”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.