Vara insta a la sociedad a fomentar el valor del respeto y la convivencia

Comparte en redes sociales

“Ellos son el presente y, a la vez, nuestro vínculo con el futuro”, ha agregado Fernández Vara -en alusión a los jóvenes- durante la entrega del XI Premio Europeo Carlos V, celebrado en el monasterio de Yuste, en un acto presidido por Felipe VI.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo extremeño ha dicho que la democracia y la convivencia europea “deben estar siempre presentes en nuestras políticas y proyectos”, pues solo así “conseguiremos el verdadero progreso y bienestar a través de la concordia y la convivencia entre naciones”.

“Apelo para ello a nuestro compromiso y responsabilidad como políticos y como seres humanos”, ha agregado.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha tenido palabras de agradecimiento al premiado, el exministro Marcelino Oreja, por su labor constante en favor del proyecto europeo y su contribución al proceso de construcción e integración de Europa.

“Enhorabuena, Don Marcelino, espero y deseo que la huella de su contribución en la difusión de la idea de Europa en España, y de España en Europa no se borre nunca”, ha aseverado Fernández Vara.

Asimismo, ha puesto el acento en la necesidad de invertir en comunicaciones a través de corredores que acerquen a las personas y a las empresas, unas palabras con las que también ha reivindicado unas infraestructuras modernas para Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.