Digital Extremadura

Vara: Rubial no declamaba que era de izquierdas, era de izquierdas y punto.»

ESPAÑAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Fernández Vara, que ha clausurado hoy en Caminomirisco (Cáceres) la V Jornada de Historia del Socialismo «Juan Ramón Ferreira», en la que se ha rendido homenaje al histórico dirigente socialista, ha dicho que la época actual es muy compleja «que, tozudamente, algunos se empeñan en simplificar y los diagnósticos equivocados traerán más errores».

Asimismo,ha recordado que «cada uno es consecuencia de su memoria, de su recuerdo, de su historia y de sus vivencias» y ha calificado a Ramón Rubial fue «un adelantado a su época porque él veía el mundo que venía, el que teníamos que entender para sacar provecho de ello, igual que ahora».

Durante la celebración de las jornadas, Miguel Angel Morales, secretario provincial del PSOE cacereño, organizador de la jornada, ha destacado que este tipo de jornadas son esenciales para conocer la historia «y estar orgullosos de lo que hicimos por este país y la ciudadanía».

«Es verdad que nos votarán por lo que hagamos pero también si recordamos, todo pueblo que recuerde y sepa de donde viene, tarde o temprano se encontrará para construir un futuro de inclusión y prosperidad», ha señalado.

Dentro del programa se proyectó el documental «Los yunteros de Extremadura», que el secretario de Organización, Eduardo Bejar, ha calificado como «un claro ejemplo de lucha de clases en la Extremadura rural de los años 30».

También se ha homenajeado a los exsecretarios provinciales Eusebio Cano (1979-1987), Federico Suárez (1987-1997), Pilar Merchán (1997-200) y de manera póstuma a Juan Ramón Ferreira (2001-2012).

Ya por la tarde se llevó adelante el homenaje a Ramón Rubial a través del secretario general del PSOE de Balmaseda, Isatxu Fernández; el secretario de la Fundación Ramón Rubial, Txema Oleaga, y el exdiputado y eurodiputado Alejandro Cercas, y la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, que señaló que de Rubial hay que aprender «a hacer política sin rencor».

El diputado nacional Edu Madina, que finalmente no pudo asistir por motivos personales envió un vídeo disculpándose y describiendo algunas de las virtudes de Ramón Rubial, que recordó siempre hablaba de los ciudadanos y ciudadanas «y siempre con valores inherentes de un ser humano que yo creo, era excepcional»


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *