Vara sitúa a Blanca Martin como presidenta de la Ejecutiva socialista y también confía en Gallardo y Salaya

Comparte en redes sociales

La nueva Comisión ejecutiva regional del PSOE, una vez reelegido como secretario general Fernández Vara, sin oposición alguna y con mando en plaza, presenta una serie de nombres, algunos obviamente esperados por su rango y cargo y otros que quizás se esperaban, pasan al ostracismo.

Como Presidenta figura Blanca Martín Delgado, actual presidenta de la Asamblea de Extremadura, y que con su designación rompe la tradición de que la Ejecutiva sea presidida por un militante veterano, en este caso sustituye a Alejo Salas.

Como delfín o vicesecretaria general confía Vara en Lara Garlito, lo cual no es ninguna sorpresa. Sí puede ser que la actual consejera y portavoz Isabel Gil Rosiña no forme parte de la nueva Ejecutiva, aunque tampoco estaba en la que se eligió en 2017.

Los dos presidentes de las Diputaciones, Gallardo y Carlos Carlos, también forman parte de este órgano decisorio, al igual que los alcaldes de Cáceres, Salaya y Mérida, Rodríguez Osuna. Asimismo, los diputados Valentín García Y Belén Fernández ocupan puestos de confianza de Vara.

Destacar también que de 49 miembros, 20 de ellos son mujeres.

La lista completa de la Comisión Ejecutiva regional del PSOE en Extremadura, a continuación:

Comisión Ejecutiva Regional

Una lista, de marcado tinte continuista de la política de Fernández Vara, muy presente en el actual Congreso extremeño. Hay que tener en cuenta que el máximo mandatario socialista es reelegido sin ningún tipo de oposición.

En el acto de clausura de este domingo será refrendada la lista y bajo el mandato de Guillermo Fernández Vara, tendrá una vigencia de cuatro años..

El Congreso, que se está desarrollando con una absoluta normalidad y sin ninguna reseña digna de destacar, ya que se está llevando a cabo bajo la premisa de la unidad del partido en todos los ordenes,  tendrá la visita del secretario general socialista y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como no podía ser de otra forma dada la actual cercanía entre ambos secretarios generales.

Cabe recordar que Vara ha sido elegido Secretario de Política Autonómica del PSOE en el reciente Congreso celebrado en Valencia y es por tanto una de las figuras más relevantes a nivel nacional, con la confianza de Sánchez.

Como cargos relevantes, han pasado por Mérida, Adriana Lastra, Nadia Calviño y Felipe González, además del ex presidente de la Junta, Rodríguez Ibarra.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.