Vecinos denuncian que la mina Valdeflores generará un grave impacto medioambiental y social

Comparte en redes sociales

Pedro Martín Moreno, portavoz de Amigos de la Ribera del Marco, ha subrayado que el proyecto “es una mina a cielo abierto”. “Ya no se hacen minas construyendo galerías, que suponen menos impacto, pues conllevan un coste mucho más elevado”, ha agregado.

Este proyecto, según el portavoz, “arrasaría con la zona, pues supondría un desmonte total para el área”.

La empresa Tecnología Extremeña del Litio, creada en octubre del año pasado y con domicilio en el Paseo de la Castellana e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, ha obtenido un permiso de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura para realizar prospecciones en la mina de Valdeflores de Cáceres.

Todo ello de cara a una posible explotación de este yacimiento, por el que también se han interesado otras empresas en posibles futuras extracciones.

“Un proyecto de mina de litio va a destruir más que aportar. Son un tipo de industrias que se suelen colocar más en Asia en América Latina o en África”, ha recalcado. “Queremos denunciar la incertidumbre que genera una mina en la ciudad y lo que supone este tipo de especulación de la industria minera para las ciudades”, ha apuntado.

Según el colectivo, la mina “generaría una grave huella sobre el valle de Valdeflores y generaría un impacto ambiental y social tremendo. Incluso podría afectar al propio Santuario de la Virgen de la Montaña, que se ubica a menos de un kilómetro”.

“Es ridículo pensar que la ciudad de Cáceres va a recibir mucho dinero de este proyecto; lo único que va recibir es un deterioro ambiental”, ha insistido el portavoz, que ha asegurado que no han recibido ningún tipo de información por parte del Ayuntamiento ni de ninguna otra administración.

“Todo lo que sabemos es a través de los medios de comunicación, y hemos comprobado que ya se está ejecutando la primera fase”, ha comentado


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.