Victoria Domínguez, C’s: “La reforma y la solución a los problemas del Madex llegan muy tarde y sin marcar plazos”

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura defiende el derecho del sector de la discapacidad a ser atendido por encima de planteamientos económicos.

0
39
Victoria Domínguez, C's.

Victoria Domínguez, ha calificado de “lamentable” el retraso de la Junta de Extremadura al incumplir los plazos que se marcó para tener aprobada la reforma del Madex, Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura. En este sentido, ha destacado que la Junta de Extremadura no ha sido capaz de presentar la reforma antes de 2017, tal y como prometió, y ahora el consejero de Sanidad y Políticas Sociales “se limita a hablar del contenido de un decreto que no sabemos cuándo va a presentar y sin hablar de plazos de puesta en marcha”. Por esta razón, le ha pedido que ponga fecha y se empiece a aplicar tan esperada reforma.

“La reforma del Madex llega tardísimo a las personas y a las familias que sufren la discapacidad todas las horas del día durante todo el año”, ha precisado la portavoz de Ciudadanos. Ésta ha defendido que este sector tiene todo el derecho a ser atendido, “por encima de planteamientos económicos, porque la discapacidad no es una empresa y la sociedad y los presupuestos de Extremadura no pueden ignorarlo, cueste lo que cueste”.

Sobre la reforma del sistema de acceso al Madex o ‘puerta única’, Victoria Domínguez ha instado al consejero a que la ahora denominada ‘puerta participada’ “no se quede solo en un cambio de nombre” y resuelva de verdad los problemas de desarraigo y alejamiento familiar que existen, “porque la gente no quiere esperar más y pide soluciones”.

El sector de la discapacidad, ha concluido la portavoz de Ciudadanos, “no debe seguir sufriendo los efectos perversos de la ‘puerta única”. “Es un clamor de las asociaciones que se regule el itinerario vital y es inaplazable darle la seguridad y estabilidad económicas precisas, sin que tengan que soportar déficits, para que puedan seguir prestando la impagable labor que llevan a cabo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here