VIII edición de la Feria de la Cereza en Navaconcejo

Comparte en redes sociales

Las calles de este pueblo ribereño acogerán un mercado de cerezas y productos derivados, artesanía, degustaciones de gazpacho de cerezas, animación de calle, juegos, talleres culinarios “Cocinar con cerezas” así como cuentacuentos y otras propuestas para los más pequeños.

La Cooperativa Agraria Coadena situada en esta localidad, abrirá sus puertas coincidiendo con la feria, de 11:00 h. a 13:00 h. dando la oportunidad al visitante de conocer cómo la fruta es recepcionada poco después de haber sido recogida en los campos.
Senderismo y ruta cultural 

También habrá tiempo para el senderismo con la Ruta Teatralizada Garganta de las Nogaleas (SL-CC 33). Esta será una oportunidad única para conocer de forma diferente la famosa ruta de las cascadas de Navaconcejo, preciosas en esta época del año. Tendrá su salida a las 10:00 h desde el puente que cruza el río Jerte a la altura del Barrio de las Nogaleas.

Otra propuesta la encontramos en la Ruta Cultural Etnográfica guiada por la localidad con salidas a las 10:30 y 13:00 h. desde la puerta de la Iglesia. Los participantes podrán pasear por Navaconcejo, un pueblo que se desarrolló a orillas del río que da nombre al Valle, mientras reciben explicaciones sobre su historia y costumbres, su arquitectura o sus singulares Cruces.
La guinda del pastel 

Este será también el primer fin de semana en el que se podrán disfrutar en doce restaurantes del Valle del Jerte los menús especiales con motivo de las XII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota. Los menús tienen un precio cerrado de entre 20 y 38 € y suponen todo un reclamo gastronómico que invita a descubrir la versatilidad  de la mejor cereza del mundo en la cocina.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.