Digital Extremadura

DE VILLAFRANCA DEL BIERZO A O CEBREIRO.

OPINIÓNTURISMO
Comparte en redes sociales

Cuestión que hemos planteado mil veces respecto a los tres kilómetros del Camino al salir de Cáceres hacia el Casar y no nos hacen ni caso. Tomen nota. Viento frío y ambiente húmedo. Lo mejor, el rumor del agua corriente del Valcarce, ese río limpio que baja a oscuras, oculto por la fronda.

A cinco km del Cebreiro y tras una subida atroz, por un camino de piedras sueltas y excrementos de caballo, llegamos a cuatro casitas silenciosas y una buena fuente. Tomamos el refrigerio oportuno y luego atacamos la legua restante. Peor si cabe. De nuevo carril de cabras y barro maloliente.

Arriba, O Cebreiro con linda iglesia franciscana, bares, tiendas y mundo peregrino. Un taxi nos bajó a la casa rural “Rodríguez”, donde nos dispusimos para cenar y pasar la noche. La casa magnífica, canterías y madera, y un ambiente de silencio y paz impagable. Una señora amable, Carmen, viuda de un pacense, nos atendió y las peregrinas prepararon la cena: huevos con patatas fritas y otras menudencias. Comentan que lo más costoso ya ha pasado. Ya veremos mañana.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *