Visitas guiadas en Torrejoncillo (Cáceres) para ´África es nombre de mujer´

Visitas guiadas en Torrejoncillo (Cáceres) para ´África es nombre de mujer´

Comparte en redes sociales

Sobre estas líneas, “Las vendedoras de Boromo”, de María Alonso. Lugar: Boromo (Burkina Faso, 2018). Con edades entre los 5 y los 12 años estas niñas “hacen la carrera” vendiendo pastas de mijo, cacahuetes y pan a los viejos que paran en Boromo, atravesada por la única autopista del país. Entre los humildes bares y restaurantes aparecen ellas ofreciendo sus productos a los viajeros. Algunas no van al colegio, otras sí y ayudan a sus padres fuera del horario escolar.

Gentinosina Social es una “asociación sin ánimo de lucro de acción social que vela por los derechos de los más vulnerables, combate la desigualdad y utiliza el periodismo como motor de cambio social”, explican desde su web, donde pueden verse todos sus proyectos.

Entre sus últimos trabajos está `África es nombre de mujer´, una exposición de fotografías sobre la vida cotidiana de mujeres y niñas africanas, que pretende visibilizar el papel de la mujer en el continente africano desde la perspectiva de la desigualdad de género.

La muestra ya se ha podido ver en la localidad cacereña de Valdencín y ahora visita Torrejoncillo, siendo parte del itinerario de la misma, pues estará presente en otras poblaciones de Cáceres -en El Batán del 7 al 21 de octubre-, y posteriormente recorrerá otras localidades del resto de España.

En la localidad cacereña de Torrejoncillo podrá verse hasta el 6 de octubre en la casa de cultura Raúl Moreno Molero, y quien lo desee puede concertar visitas guiadas a través de los teléfonos 686 451 663 y 669 557 543.

La exposición muestra imágenes que denuncian situaciones de abandono escolar, explotación laboral, desigualdades domésticas o marginación. Pero también hay fotos positivas sobre la amistad, unión, empatía, esfuerzo o sacrificio. Estarán a la venta y lo que se recaude se destinará a beneficiar a sus protagonistas y a proyectos en Burkina Faso.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.