Visto bueno a la Guía de terrazas en la pandemia con el 50% de aforo máximo al aire libre y 40% en el interior

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este viernes ha dado el visto bueno a la Guía de asesoramiento para el desarrollo de actividad de la hostelería y restauración en espacios exteriores, la denominada “Guía de terrazas”.

Según  el consejero, la situación climatológica provoca que los empresarios de hostelería empiecen a hacer inversiones para proteger a sus clientes de las inclemencias y para que esta inversión se haga según las posibilidades con las que pueden trabajar en las actuales circunstancias. Se han fijado distintos aforos en atención a las características arquitectónicas de estos lugares.

Así, se fija el 50 por ciento de aforo, al considerarse espacios al aire libre,  las terrazas que solo están protegidas por el techo, ya que permite la ventilación cruzada, lo mismo que las terrazas que tienen techo y dos paramentos laterales que no superan el metro de altura, porque en este caso, la circulación del aire permite la  renovación efectiva del mismo. También se consideran espacios al aire libre y por tanto permiten el 50 por ciento de aforo las terrazas que tienen techo y un paramento lateral, aunque esté pegado al local de restauración e igualmente se permite el citado aforo a las terrazas  que tienen techo y el resto de paredes que rodean al techo tienen aberturas que superan el 50 por ciento de la  superficie cubierta.

No se consideran terrazas, y su aforo será del 40 por ciento, las que se encuentran retranqueadas en el interior y disponen de tres paramentos y techo, tampoco las que tienen el techo pegado al local y dos paredes laterales que la cierran completamente,  así como las terrazas que han sido cerradas totalmente y solo disponen de un acceso de entrada.

José María Vergeles ha informado, además, del comunicado elaborado por el Consejo Extremeño de Salud,  que también se ha reunido hoy,  y que ha consensuado un documento en el que se hace un llamamiento para que se extremen las medidas de seguridad en las próximas fiestas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.