XII Edición Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio el próximo 21 de agosto

Comparte en redes sociales

El próximo sábado, 21 de agosto, tendrá lugar, en Monesterio, la XII edición de la Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio. Una prueba circular de carretera incluida en el Circuito Challenger de la Federación Extremeña de Ciclismo y que organiza el Club local Corona Chica Piñón Grande.
Los 200 participantes inscritos podrán disfrutar de un recorrido de 86 km por el corazón de la dehesa extremeña y subirán más de 1.800 metros acumulados. Se coronará el pico más alto de la provincia de Badajoz, Tentudía. Además habrá un tramo de la ruta cronometrado, será de 4,1 km con un desnivel positivo del 7,7%. Tramo que estará marcado con un cartel en el inicio y el final.  Los participantes deben saber que para que su tiempo quede registrado tienen que tener perfil en la aplicación Strava y grabar su actividad.
La hora de la salida será a las 8.30 desde el parque El Tejar (Piscina Municipal) y durante el recorrido habrá avituallamientos tanto líquidos como sólidos. Al final de la ruta se entregarán varios premios. Desde la organización piden a los asistentes que cumplan con las medidas de seguridad derivadas de la pandemia. (Los dorsales se podrán recoger a partir de las 7.00h en el punto de salida).

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.