El pasado sábado 18 de noviembre, el Norba Club de Golf en Cáceres fue el escenario del XXI Campeonato Benéfico de Golf. Este evento, que se celebra anualmente, ha batido un nuevo récord de participantes y asistentes, con un total de 104 jugadores y un número de asistentes al aperitivo solidario que se multiplicó por tres respecto a años anteriores.
Un Evento Solidario
Este campeonato benéfico ha superado todas las expectativas, tanto en términos de participación como de recaudación. Gracias a la solidaridad de los cacereños, se ha conseguido un récord de recaudación que será destinado íntegramente a la Casa de la Misericordia de Alcuéscar.
La Casa de la Misericordia de Alcuéscar
Fundada por el P. Leocadio Galán Barren junto con un Instituto Religioso de Esclavos de Maria y De Los Pobres, acoge actualmente a 72 residentes, algunos de ellos enfermos físicos, psíquicos y sensoriales. Esta institución religiosa se mantiene gracias a la providencia a través de donativos de personas que quieren colaborar con este instituto religioso.
Un Respiro Económico
Sin duda, el récord de recaudación conseguido en este campeonato va a suponer un respiro económico para la Casa de la Misericordia de Alcuéscar. Este apoyo económico permitirá a la institución continuar con su labor de formación cristiana a niños, jóvenes y mayores.
En resumen, el XXI Campeonato Benéfico de Golf ha sido un gran éxito, tanto en términos de participación como de recaudación.