Yolanda García aborda las medidas de seguridad en el campo junto a los agricultores de D. Benito

Comparte en redes sociales

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito para analizar, entre otras cosas, el desarrollo de las medidas puestas en marcha para atajar los delitos cometidos en explotaciones agrícolas. Especialmente se analizó el nuevo sistema de comunicaciones entre los agricultores y la Guardia Civil, en particular con los equipos ROCA que desarrollan su labor en la comarca.

A juicio de los implicados este sistema ha funcionado muy bien, y según la delegada se han reducido los robos en explotaciones agrícolas un 30% en 2018 con respecto a 2017. También se analizó la posibilidad y la conveniencia de extender este modelo a otras comarcas.

Los representantes de la Asociación de Agricultores de Don Benito también analizaron junto con la delegada la situación de diversos cultivos, solicitando la colaboración de Yolanda García Seco, para contactar con el Ministerio de Agricultura con el fin de mantener reuniones específicas sobre estos cultivos.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.