Youthemprende convoca en el Palacio de Congresos de Cáceres a 472 jóvenes inquietos por los retos empresariales y sociales

Comparte en redes sociales

Youthemprende es  un programa que en esta edición ha contado con la participación de un total de 472 alumnos extremeños de Bachillerato, procedentes de veintiocho centros educativos de la región.

Youthemprende es una iniciativa de fomento de la Cultura Emprendedora en Educación, que pone énfasis en la solución de retos empresariales y sociales reales del entorno, a través de la metodología del Design Thinking y dando especial relevancia a la fase de prototipado.

>

El programa cuenta para el planteamiento de los retos al alumnado con tres entidades que prestan su conocimiento a los participantes, se trata del Clúster del Turismo, Gespesa y Saluus. En esta edición los retos se han enmarcado en los ámbitos del turismo, la soledad en las personas mayores y la gestión de residuos.

Al inicio del curso, los docentes fueron los que han venido completando las fases que posteriormente ha desarrollado el alumnado, que a lo largo del curso ha recibido charlas experienciales y talleres formativos dinamizados por el equipo de Cultura Emprendedora.

Durante el curso se han constituido 81 agencias de diseño formadas por grupos de alumnos. Youthemprende finaliza con este evento, en el que se han presentado los prototipos que dan solución al reto elegido. Cada reto ha contado con un espacio dedicado al prototipado de las soluciones y cada agencia de diseño con un espacio y recursos de trabajo.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.