Zafra rinde homenaje a Gloria Fuertes en su semana del Libro

Comparte en redes sociales

Durante esta Semana del Libro habrá visitas de los colegios a la Biblioteca Municipal con el objetivo de animar y fomentar la lectura entre los escolares, según una nota de prensa remitida hoy por el Ayuntamiento.

Será precisamente el primer día cuando se celebre el homenaje a Gloria Fuertes en la Biblioteca.

El martes el grupo madrileño “Borrón y cuento nuevo” realizará en la Biblioteca una sesión de cuentos, a cargo del grupo madrileño “Borrón y cuento nuevo”, organizado conjuntamente con el Centro de Profesores y Recursos de Zafra; mientras que por la tarde noche han programado otra sesión para adultos en el Parador de Turismo y al día siguiente en varios centros.

A lo largo de estos días también se presentarán libros, como “Un extremeño en la Persia del siglo XVII. Nuevos testimonios de la embajada de Don García de Silva y Figueroa (1614-1624)”, a cargo del doctor en Historia José María Moreno González y el catedrático de Historia Moderna Carlos Martínez Shaw.

El jueves, además, Juan Antonio Hormigón, de la Asociación de Directores de Escena de España, presentará “Matilde Landa no está en los cielos”, del autor Agustín Iglesias, con una lectura dramatizada a cargo de la compañía de teatro zafrense “La Oveja Negra”.

Asimismo, se ha programado un taller infantil en el Aula de Formación de la Casa de la Juventud para niños y un encuentro con el poeta y editor Eduardo Fraile en el Parador de Turismo.

Estas actividades se completarán con la Feria del Libro, que se desarrollará del 5 al 7 de mayo en la Plaza de España organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Comercio y Servicios de Zafra, y que contará con un espacio de encuentro para lectores y escritores locales en el que firmarán ejemplares de sus obras.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.