1.450.000 euros en subvenciones para la conciliación familiar

Comparte en redes sociales

Estas ayudas, articuladas en tres programas, tienen por objeto promover la efectividad de los derechos de conciliación de la vida laboral de las personas trabajadoras con su vida familiar y personal, ha informado hoy el Gobierno regional en nota de prensa.

El programa uno recoge facilitar el mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas en los supuestos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento preadoptivo o permanente o riesgo durante la lactancia natural.

Serán beneficiarias de estas ayudas las personas trabajadoras autónomas que ejerzan su actividad económica en Extremadura y cuya actividad se desarrolle de forma individualizada.

Por otra parte y según consta en el programa dos, las ayudas pretenden también favorecer la contratación de las personas empleadas de hogar.

Serán beneficiarias las personas empleadoras que tengan contratado a un trabajador en la relación laboral de carácter especial del servicio de hogar.

Por último, el tercer proyecto pretende fomentar la contratación en régimen de interinidad, de personas desempleadas para sustituir a personas trabajadoras que disfruten del derecho de excedencia o de reducción de jornada laboral por razones de cuidado de hijos o de personas dependientes a su cargo.

Podrán ser beneficiarias de este tipo de ayudas las empresas, personas autónomas, profesionales colegiados, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro. Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.