1.500 personas más tienen la tarjeta SATE (transporte subvencionado) que permite viajar de manera gratuita en líneas de transporte interurbano de viajeros por carretera

Comparte en redes sociales

Desde el pasado sábado, día 21 de enero, son ya 1.500 personas más las que tienen la tarjeta SATE (transporte subvencionado) que permite viajar de manera gratuita en líneas de transporte interurbano de viajeros por carretera dentro del territorio de la región, es decir, a una media de 500 personas cada día.

La expedición tiene un coste de 6,75 euros para público en general y la mitad de ese precio para personas a partir de 60 años de edad. Para formalizar la tarjeta solo es necesariouna declaración responsable, una fotografía reciente en color y el justificante de haber abonado la tasa correspondiente.

La convocatoria pública de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera se publicó el viernes, 20 de enero, en el Diario Oficial de Extremadura, por lo que los 100.000 extremeños que ya poseían esa tarjeta pueden viajar de forma gratuita por todo el territorio regional.

Para el resto de ciudadanos es necesario formalizar dicha tarjeta con la única condición de estar empadronado en algún municipio de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta