Las nuevas campañas mantienen ese objetivo de consolidar a Extremadura como uno de los primeros destinos turísticos y aspiran a mejorar los datos de 2017.

La portavoz del Ejecutivo ha recordado las campañas estacionales de verano y otoño que ha llevado a cabo la Junta de Extremadura durante los dos últimos años, que perseguían posicionar a la región entre los primeros destinos turísticos de interior a nivel nacional.

Asimismo,  el Consejo de Gobierno de este pasado martes ha autorizado la contratación del servicio para el desarrollo de la creatividad y la producción de materiales gráficos y audiovisuales de las campañas de publicidad turística “Destino Extremadura” y “Otoño en Extremadura”, así como para la adquisición de espacios publicitarios en medios de comunicación y la elaboración del plan de medios, por importe de 2.475.000 euros.

Además, en el ámbito del turismo se sitúa la convocatoria de subvenciones que ha autorizado el Ejecutivo y que tiene como finalidad elevar el nivel de las infraestructuras turísticas y ofrecer servicios con más valor añadido, todo ello con una dotación económica de 4 millones de euros, lo que supone un incremento del 61 por ciento en relación con la convocatoria anterior.

La normativa que regula estas ayudas establece seis modalidades de subvenciones, cinco de las cuales estarán destinadas a la mejora de la calidad en los alojamientos rurales; balnearios; empresas de actividades turísticas y de intermediación; alojamientos hoteleros y extrahoteleros; y empresas de restauración. Asimismo, se añade otra línea de ayudas destinadas al fomento y mejora de las TIC en estas empresas.

La cuantía de la subvención ascenderá al 50 por ciento de los gastos subvencionables, con un límite máximo de 60.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.