Más de una tonelada de repostería conventual elaborada en hasta trece conventos de clausura de la región pero también de Andalucía Castilla La Mancha se pondrán a la venta, dulces elaborados en conventos de Cáceres, Trujillo, Plasencia, Coria y Garrovillas, de la provincia de Cáceres, y de Siruela, Llerena y Zafra, de la de Badajoz. Así como de Sevilla y Osuna, de Aracena (Huelva) y Toledo.

Se podrán adquirir 50 tipos distintos de dulces, desde tocinillos de cielo hasta mazapanes pasando por magdalenashuesos de santo, corazones de almendras, palmeras de hojaldres o polvorones. El precio de los dulces oscilará entre cuatro y ocho euros, y el horario de apertura será ininterrumpido de 11,00 a 20,00 horas.

La feria está organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y patrocinada por Caja Almendralejo. La entrada cuesta un euro que se destinaná a la labor que realiza la Cáritas de Coria Cáceres. En la feria también colabora el grupo Scout Al-Qazires, que de forma voluntaria, ayudan a vender los dulces durante los tres días de duración del evento.

Además este año como novedad la iglesia de la Preciosa Sangre alberga un Belén elaborado con cientos de clicks de Playmobil que ha realizado la Asociación Belenista de Cáceres. Ocupará un espacio de 10,5 por 4,5 metros.

Fuente: COPE Cáceres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.