Adif ha aprobado la licitación, por importe de 2.126.602,82 euros (IVA incluido), del suministro y transporte de aparatos de vía para la renovación de la vía en el trayecto comprendido entre las estaciones de Brazatortas-Veredas (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz), perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses.

Los aparatos de vía son dispositivos formados por la combinación de desvíos y travesías, que permiten la conexión y el cruce entre distintos itinerarios. Por su parte, los desvíos son elementos fundamentales en la infraestructura ferroviaria, ya que permiten bifurcar una vía en otras dos y son necesarios para el correcto encaminamiento de los trenes a lo largo del trazado férreo.

Esta licitación se ha dividido en dos lotes:

  • – Lote 1: desvíos correspondientes al subtramo Brazatortas-Veredas – Guadalmez, por importe de 1.407.807,41 euros (IVA incluido). En este lote los desvíos a suministrar son once desvíos tipo C1 y dos encarriladoras.
  • – Lote 2: desvíos correspondientes al subtramo Guadalmez – Castuera, por importe de 718.795,41 euros (IVA incluido). En este lote los desvíos a suministrar son cinco desvíos tipo C1 y dos encarriladoras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.